SEGURO DE DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS (D&O)

¿Por qué una póliza de Directivos y Altos Cargos?

En el entorno socioeconómico actual con un entramado legal más complejo, mayor sensibilidad de la sociedad, mayor control de la administración, mayor exigencia de los accionistas y mayor tensión en las relaciones con proveedores y clientes, existe un aumento de las reclamaciones a los directivos cuestionando su correcta gestión.
Aunque las reclamaciones se realicen a la empresa, es el Directivo quien en algunas ocasiones debe responder con su patrimonio particular y el de sus herederos. La póliza Directivos y Altos Cargos protege a las personas físicas que hayan sido, sean o serán miembros del Órgano de Administración, Directivos, Altos Cargos, Administradores, Gerentes u otro cargo equivalente de la Sociedad o sus Filiales.

¿De quién puede recibir una reclamación?

  • Reclamaciones de socios y accionistas por mala gestión y por no haber tomado las decisiones correctas en la gestión de la empresa.
    Reclamaciones de Clientes por no haber recibido el servicio o la prestación acordada.
  • Reclamaciones de acreedores y proveedores por impagos, incumplimiento de
    acuerdos comerciales, etc.
  • Reclamaciones de sus propios empleados por despidos, incumplimientos contractuales, discriminación, acoso, moobing, etc.
  • Reclamaciones de Organismo públicos y autoridades por no cumplimiento de normativas y regulaciones.

En definitiva, cualquier reclamación de Terceros en relación con su empresa y que puedan ver perjudicados sus intereses. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ofreceremos un proyecto de seguro personalizado para su empresa, indicando los capitales, garantías exclusiones, etc. de este tipo de seguro.